prueba4

“Ser voluntario es tener las ganas de ver a las personas sonreír”

imagen5

Desde que inicie a colaborar en la fundación, en el voluntariado de apoyo escolar, me di cuenta de la cultura que se tiene en Navarra por ayudar a los demás, que además de ser un acto generoso, me parece que tiene una gran repercusión social, pues hace que se dé una mejor integración de las personas en riesgo de exclusión, brindándoles la oportunidad de mejorar su educación.

Mi experiencia ha sido muy agradable, pues veo como los voluntarios de todas las edades, dan su tiempo y con mucho cariño (sobre todo eso me llama la atención) y esfuerzo, intentan ayudar a los demás, haciendo cosas tan raras como cálculos diferenciales, repasando las tablas de multiplicar o la lectura, actividades que generalmente no te apetece hacer en tu tiempo libre, ni a los voluntarios ni a los chicos que están en el apoyo, sin embargo, las dos partes parecen disfrutar haciéndolo.  Lo que da como resultado un ambiente de alegría y trabajo muy especial, que es difícil no disfrutar.

Me parece una labor social de gran envergadura pues toca de cerca las necesidades, de distinto tipo y con ayuda de quienes se dan cuenta, que todos formamos parte de esta sociedad en donde si uno lo pasa bien, todos lo podemos disfrutar y donde también, si uno lo está pasando mal, los demás también, de cierta forma, no estamos tan bien.

Es un trabajo coordinado, desde la dirección de la fundación, los colegios junto con sus coordinadores y tutores y por parte de los voluntarios donde lo que nos convoca son esas ganas de hacer algo, de aportar para lograr que nuestra sociedad se desarrolle, para todos.

Mi experiencia ha sido muy buena y agradezco la oportunidad que me ha dado la fundación, al confiar en mí y permitirme ser voluntaria, de sentir que puedo aportar algo, simplemente con tener las ganas de ver a las personas sonreír.

Gracias Profesionales Solidarios.

Katya Palafox

 

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Todos los campos marcados son obligatorios.*